Los sueños de Hermes

Diario de la Asesoría de Cultura Clásica (CEFIRE de Sagunt)

Miércoles para la hebilla de Hipólita

Publicado el 18 de Junio, 2008, 0:26. en General.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Hay momentos en que hasta mi hermana, la caprichosa Fortuna, juega conmigo y con mis mortales preferidos. Para ellos y ellas este post que  espero les alivie y les haga pasar un rato agradable.

Celebráronse ya las Vestalia en honor de la hogareña Vesta y sus Vestales, donde Apicia nos muestra cómo realizar un taller con motivo de esta festividad. Celebradas han ya las próximamente extintas y "temibles" PAU de Latín y Griego, que no fueron diseñadas por Hera para castigar a los tiernos mortales ni al Zeus de Esopo. Fallado ya se ha el Certamen Nacional de Teatro Grecolatino y venerado se ha a los dioses del Olimpo de Berenguer...

Y las Parcas nos preparan atractivas actividades cerca de las tierras de los Hiperbóreos, con el gran Adriano como protagonista... y más cerca, en los calores de la Bética, volverá a lucir espléndido el templo de Diana... y Edipo en la querida Barcino nos volverá a mostrar su trágico destino...

Con la llegada de estos calores quizás a alguno de vosotros os apetezca vivir en Roma o quizás hoyar la tierra de Príamo o simplemente descansar, descansar y dormir soñando como Argos, recordando mitos y mitos o escuchar junto a las cigarras el dulce canto del Fénix. Los habrá también que no cesarán en su empeño de compartir ideas o de aprender a utilizar los RSS en el aula, crear un wiki..., dichosos ellos que podrán poner en práctica nuevas "fabellae latinae".

Y ¿qué hará Hermes?... Pues intentar engañar a Tiresias, aunque sólo  sea por puro divertimento y ayudar a mantener las formas y asistir a Prometeo y los demás... qué le vamos a hacer si somos así.

Hermes semper vobiscum!

"...et ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum."


Apúntate

Sindicación

Blogs clásicos

CEFIRE, asesorías

Cultura Clásica en España

Cultura Clásica, otros enlaces

Enlaces generales

Lugares de los que aprendemos