Los sueños de Hermes

Diario de la Asesoría de Cultura Clásica (CEFIRE de Sagunt)

Penúltima jornada de Ludi Saguntini

Publicado el 6 de Abril, 2006, 21:10. en Actividades.
Comentar | Comentarios (6) | Referencias (0)

Aunque las fuerzas empiezan a flaquear, todavía seguimos con los LUDI SAGUNTINI.

Los Talleres y el Teatro continúan a pleno rendimiento. La Glorieta, que es la alternativa para los que no han conseguido una reserva para los Talleres, ha estado hoy al completo, desbordando a los monitores que ayudan en las mesas de exposición y actividades. Desde aquí les felicitamos por su paciencia y buen hacer, ya que sus ánimos son los que hacen realidad este fantástico proyecto.

Ayer recibíamos la visita de algunos cargos de la Conselleria de Educación, como Camilo Miró, Director de los Servicios Territoriales, y algunos inspectores de Educación. Hoy ha recorrido los Talleres la Alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero. Tanto las visitas de ayer como las de hoy son un reflejo del apoyo institucional que recibe el proyecto de los Ludi Saguntini.

Pero no sólo nos visitan personalidades. Los Ludi Saguntini se han convertido en una ocasión para encontrar compañeros a los que hace tiempo que no vemos, o que sólo conocemos por la red.

Hoy hemos conocido, por ejemplo, al otro Carlos Cabanillas, un alumno de 4º de ESO del IES Eduardo Primo Marqués de Carlet. Parece que con el nombre van las aficiones, ya que acaba de abrir su propio blog,  El Caballo de Troya, respaldado por los ánimos de Mario, su profesor de Cultura Clásica. Seguiremos de cerca sus progresos.

También hemos saludado a Sergi y, por supuesto, a Blai, ese alumno que nos sorprendió a todos a través de sus comentarios en el blog del IES de Pedreguer.

Son dos ejemplos de profesores que han sabido conquistar a sus alumnos e implicarlos en nuevas tareas. Seguro que cada vez serán más los profesores de clásicas que siguen sus pasos.

Seguro que tanto Mario como Sergi cuelgan las fotos que han sacado hoy. Mientras, puedes ir mirando más imágenes de la joranada aquí.

Mañana tendremos una sorpresa que recorrerá las calles de Sagunt, de la que ya hablaremos.


Apúntate

Sindicación

Blogs clásicos

CEFIRE, asesorías

Cultura Clásica en España

Cultura Clásica, otros enlaces

Enlaces generales

Lugares de los que aprendemos