Los sueños de Hermes

Diario de la Asesoría de Cultura Clásica (CEFIRE de Sagunt)

Segundo día de los LUDI SAGUNTINI

Publicado el 4 de Abril, 2006, 21:24. en Actividades.
Comentar | Comentarios (4) | Referencias (0)

Los LUDI SAGUNTINI continúan con éxito de participación.

Hoy en la Glorieta hemos tenido las primeras exhibiciones de lucha grecorromana. Rafael Valero ha explicado la importancia del deporte en la antigüedad para la formación de buenos ciudadanos. Herederos de esta tradición son los que practican algún deporte, como las luchas olímpicas.

Tras su introducción, dos miembros del Club Deportivo Ares han realizado una exhibición que ha cautivado a todos los presentes, para los que en muchos casos, era la primera vez que disfrutaban de este deporte en directo. La sorpresa ha seguido cuando Rafa ha invitado a alguno de los presentes a probar un ejercicio: levantar tres veces seguidas a un compañero. Lo que en apariencia parece fácil, no lo es tanto, como han demostrado los voluntarios que se han presentado.

Entre las visitas de hoy, podemos destacar a algunos compañeros conectados que han prometido colgar pronto sus fotos: Israel, Antonio, Javi. Algunas que ya podéis ver están aquí.

Entre las anécdotas, hoy mostramos un compañero que ha conseguido motivar de tal modo a sus alumnos, que han llegado desde Castellón vestidos para la ocasión. Enhorabuena por la iniciativa.

Mañana continuamos con las actividades.


Apúntate

Sindicación

Blogs clásicos

CEFIRE, asesorías

Cultura Clásica en España

Cultura Clásica, otros enlaces

Enlaces generales

Lugares de los que aprendemos