Los sueños de Hermes

Diario de la Asesoría de Cultura Clásica (CEFIRE de Sagunt)

Sesión en el curso de actualización

Publicado el 4 de Febrero, 2006, 17:32. en formación.
Comentar | Comentarios (5) | Referencias (1)

Hoy en la sesión del curso Disco ut doceam hemos hablado de las nuevas tecnologías como apoyo a la didáctica de las clásicas.

Se han presentado algunas de las posibilidades que ofrecen las TIC a los docentes de clásicas, que son muchas, en una intensa sesión atiborrada de información: Sibylla, Collatinus, Sinetaxa, Snippy, Clic, Blogs, Writely ... Muchas utilidades y programas que pueden ayudarnos a que nuestras clases sean más efectivas, más motivadoras, más completas.

Ahora toca leerse con detenimiento todo el material propuesto, perder el miedo y empezar a practicar. Por eso, el resto del curso se lleva a las aulas, donde se experimentará con alumnos alguna de las propuestas que hemos visto en las sesiones.

Esperamos también que surjan nuevas ideas de nuestros profesores, que con tan buen ánimo y paciencia han asistido a todas las sesiones teóricas.

Por cierto, entre las propuestas de trabajo se ha comentado la iniciativa de Carlos Cabanillas de trabajo colaborativo. Seguro que alguno se animará a sumarse a un proyecto tan prometedor.


Apúntate

Sindicación

Blogs clásicos

CEFIRE, asesorías

Cultura Clásica en España

Cultura Clásica, otros enlaces

Enlaces generales

Lugares de los que aprendemos